¿Quienes somos?


Los trekkings por diferentes montañas del mundo nos llevaron a preguntarnos por qué no se podían hacer en nuestro Pirineo.

¿Por qué andábamos por montañas del Atlas, con la compañía de un burro que nos llevaba el avituallamiento y la tienda, y no lo hacíamos por los Pirineos?

¿Por qué pasábamos dos semanas caminando de pueblo en pueblo por el Himalaya, y no lo hacíamos en los Pirineos?

¿Por qué íbamos tan lejos, si estábamos enamorados del Pirineo y de sus riquezas naturales, etnológicas, gastronómicas, toponímicas y sociales?

Estas preguntas nos llevaron a la necesidad de dar a conocer el trekking Ramat de Camins y, con él, hacer amar el Pirineo donde vivimos y, sobre todo, sus caminos tradicionales.

Nuestro sueño es que, gracias a la gente que siga la ruta Ramat de Camins, sus caminos tengan vida y se conserven.

Marroc

Marruecos

Himàlia

Himalaya

Cesc Capdevila i Torrell. Es el dinamizador de Ramat de Camins. Ha hecho la web y está al tanto de todo lo relativo a la ruta. Es informático por estudios, pero trabaja de guia de montaña y de fauna en el Parque Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, en el Parque Natural de l’Alt Pirineu, en la Reserva de Boumort y en el Espacio de Interés Natural Collegats-Queralt. Está especiliazado en ornitología y en la berrea del ciervo. Si tienes cualquier consulta o sugerencia sobre la ruta o la web, no dudes en ponerte en contacto con él a través de info@ramatdecamins.cat.

Cesc Capdevila i Torrell

Valle de Markha – Ladak (India)

Núria Garcia Quera. El año 2007 estuvo caminando dos semanas por los Pirineos, siguiendo los pasos del viaje que 50 años atrás habían hecho Camilo José Cela y Josep Maria Espinàs. Después escribió su relato de viaje Nou viatge al Pirineu (Sensus, 2012) y las reseñas del recorrido que hizo. Es escritora de novelas de viaje, reportajes, guías excursionistas…

Nuria Garcia Quera

Annapurna (Nepal)

NUESTRA FILOSOFIA

Queremos que el proyecto Ramat de Camins vaya más allá de un mero proyecto empresarial. Nuestra intención es que beneficie tanto las personas del territorio, como las que lo visitan; tanto el paisaje cercano, como el lejano.
Por eso es un proyecto…:

  • …que beneficia la salud: el hecho de caminar por la naturaleza, de pueblo en pueblo, nos devuelve a los orígenes y nos llena de disfrute y salud.
  • …que contribuye a la desestacionalización del turismo: las mejores épocas para llevar a cabo la mayor parte de las etapas son primavera, principios y finales de verano, y otoño.
  • transcomarcal: el protagonista es el paisaje y sus caminos, que no conocen las fronteras administrativas. El recorrido cruza las comarcas del Pallars Jussà, Pallars Sobirà, Val d’Aran y Alta Ribagorça.
  • …que contribuye a la restauración del patrimonio de los antiguos caminos vecinales: gracias a nuestra ruta y a todas sus variantes, los caminos de paso se van trillando y se van llevando a cabo actuaciones de restauración de sus tramos degradados.
  • …de turismo responsable: nuestra intención es contribuir en el crecimiento económico de un territorio formado por pequeños pueblos. Queremos dar vida a sus establecimientos hoteleros y de restauración, a los guías titulados, a los propietarios de burros y mulas, a los comercios, a los pequeños obradores agroalimentarios, a los museos y ecomuseos, a los artesanos y artesanas, etc. Todo esto lo hacemos sin alterar el paisaje, difundiendo la cultura local y el entorno, y con viajes hechos a medida para grupos reducidos.

Utilització de galetes

Aquest lloc web fa servir galetes per que tingueu la millor experiència d'usuari. Si continua navegant està donant el seu consentiment per a l'acceptació de les esmentades galetes i l'acceptació de la nostra política de galetes, feu clic en l'enllaç per una millor informació.

ACEPTAR
Share This