La ruta


La historia

La historia del trekking Ramat de Camins empieza en 2006 cuando una empresa de dinamización local de la comarca pirenaica del Pallars Sobirà (Montanyanes) decide celebrar el cincuentenario del viaje que en agosto de 1956 hicieron los escritores y caminantes Camilo José Cela y Josep Maria Espinàs por el Pallars Jussà, Pallars Sobirà, Val d’Aran y Alta Ribagorça…

Read More

Tipos de ruta

De rutas similares a la Ramat de Camins hay en todo el mundo, desde las que también van de pueblo en pueblo como El camino de Santiago o La vuelta del Annapurna, hasta las que casi no pisan pueblos como los GR 10 o 11, que cruzan los Pirineos longitudinalmente, o las travesías entre refugios como la Carros de Foc o el Tour del Mont Blanc. Todas estas rutas se pueden llevar a cabo de diferentes maneras…

Read More

Descripción

La ruta Ramat de Camins empieza donde comenzaron a andar Camilo José Cela y Josep Maria Espinàs en 1956: la Font de la Figuereta. Hoy es un área de descanso de la carretera N-260. Siempre remontando el río Noguera Pallaresa hacia el norte, cruza el impresionante desfiladero de Collegats…

Read More

Descárgate las etapas

La ruta Ramat de Camins es un eje vertebral desde el cual se pueden hacer multitud de variantes. Este hecho la enriquece y le aporta una gran diversidad. Las etapas que presentamos a continuación son el itinerario principal y, a partir de aquí, entran en juego la libertad y las decisiones de cada uno, que podrá proyectar su travesía según los días de que disponga, la forma física, los lugares de interés , la climatología, el calendario de apertura de los establecimientos para dormir, etc.

Read More

Ficha técnica

Datos técnicos con el nivel de dificultad, el mejor momento para hacer la ruta, la señalización que encontraremos, la cartografía, las aplicaciones móviles, el equipaje imprescindible, etc.

Read More

Cómo llegar

Un mapa interactivo permite hacernos nuestro propio itinerario en coche para llegar al punto de salida de la ruta Ramat de Camins. También podemos llegar en transporte público o compartiendo coche.

Read More

¿Quienes somos?

Los trekkings por diferentes montañas del mundo nos llevaron a preguntarnos por qué no se podían hacer en nuestro Pirineo. ¿Por qué íbamos tan lejos, si estábamos enamorados del Pirineo y de sus riquezas naturales, etnológicas, gastronómicas, toponímicas y sociales?

Read More

El logo

El logo de la ruta Ramat de Camins tiene varias interpretaciones depende de quien lo vea. ¿Tú qué ves?

Read More

Utilització de galetes

Aquest lloc web fa servir galetes per que tingueu la millor experiència d'usuari. Si continua navegant està donant el seu consentiment per a l'acceptació de les esmentades galetes i l'acceptació de la nostra política de galetes, feu clic en l'enllaç per una millor informació.

ACEPTAR
Share This