La ruta


La historia

La historia del trekking Ramat de Camins empieza en 2006 cuando una empresa de dinamización local de la comarca pirenaica del Pallars Sobirà (Montanyanes) decide celebrar el cincuentenario del viaje que en agosto de 1956 hicieron los escritores y caminantes Camilo José Cela y Josep Maria Espinàs por el Pallars Jussà, Pallars Sobirà, Val d’Aran y Alta Ribagorça…

Read More

Las etapas

La ruta Ramat de Camins es un eje vertebral desde el cual se pueden hacer multitud de variantes. Este hecho la enriquece y le aporta una gran diversidad. Las etapas que presentamos a continuación son el itinerario principal y, a partir de aquí, entran en juego la libertad y las decisiones de cada uno, que podrá proyectar su travesía según los días de que disponga, la forma física, los lugares de interés , la climatología, el calendario de apertura de los establecimientos para dormir, etc.

Read More

Datos de interés

Datos técnicos con el nivel de dificultad, el mejor momento para hacer la ruta, la señalización que encontraremos, la cartografía, las aplicaciones móviles, el equipaje imprescindible, etc.

Read More

Imagenes

Hace tiempo que algunos fotógrafos profesionales se pasean por los pueblos y paisajes de la Ramat de Camins y inmortalizan sus rincones con su mirada. A través de ella conoceremos en varios pasadores de imágenes qué podemos encontrar a lo largo de nuestra ruta pirenaica. Veremos paisajes, naturaleza, pueblos, románico, museos y ecomuseos, costumbres y tradiciones, deportes y aventura, gastronomía, el Parc Natural de l’Alt Pirineu, el Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici…, y muchas más maravillas.

Read More

¿Quien la puede hacer?

Se ha pensado la Ramat de Camins para todos los públicos, tanto para los que quieren hacer un trekking riguroso de dos semanas, al estilo del Himalaya, como los que quieren conocer los mejores lugares de los Pirineos en coche o en tranquilos paseos. Ponte en contacto con nosotros y te diseñaremos la ruta y la estancia a medida …

Read More

Utilització de galetes

Aquest lloc web fa servir galetes per que tingueu la millor experiència d'usuari. Si continua navegant està donant el seu consentiment per a l'acceptació de les esmentades galetes i l'acceptació de la nostra política de galetes, feu clic en l'enllaç per una millor informació.

ACEPTAR
Share This